Solo Noticias

El presidente de la asociación de pacientes y víctimas del paro médico en Bolivia, David Ticona, pidió a la Fiscalía hacer cumplir el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), contra el paro médico que cumple el Colegio Médico de Bolivia y la Comisión Nacional de Salud (Conasa). La determinación establece que un paro en el sector médico no puede ser indefinido.

“Los médicos tienen que cumplir con la sentencia (…) y la Fiscalía tiene que investigar, principalmente a los dirigentes (del sector) que están impulsando la huelga que ya tiene más de 45 días y hasta ahora, no suspenden sus medidas, pese al fallo del TCP”, dijo Ticona a ANF.

Ticona que hace ocho días cumple una huelga de hambre contra del paro médico, explicó que el motivo para que se incumpla con la sentencia constitucional es la falta de voluntad del juez de Partido en lo Civil de La Paz, Celso Villalobos, quien aparentemente hasta la fecha no remitió los obrados al Ministerio Público para que se inicie una investigación en contra de los dirigentes del sector salud.

“Primero la sentencia tenía que salir en mayo, pero sale en septiembre y resulta que ni así se ha suspendido el paro. De esa fecha, el juez Villalobos tenía que remitir los obrados a la Fiscalía para que investigue y haga cumplir el fallo porque esa es su obligación, pero hasta ahora no tiene ni la mínima gana”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here