Solo Noticias

A tres días de que se divulgó un video en el que se ve al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, manosear a una mujer, la autoridad guarda silencio y no se disculpa; las organizaciones de mujeres piden que se aleje del cargo.

En tanto, que el Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización “Ana María Romero de Campero” exigió, mediante un comunicado, a dicha autoridad y al presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Zelmar Andia, que ofrezcan disculpas de forma pública por sus comportamientos y declaraciones machistas.

“Se supone que el señor Urquizu debería tener una conducta ejemplar y esto denota una actitud tremendamente machista por parte de su persona y creo que no corresponde al ejercicio de una función pública. Por ello, por un principio de ética debería alejarse del cargo que desempeña actualmente”, aseguró la coordinadora general de la Alianza Libres Sin Violencia, Monica Bayá.

En ese sentido, Bayá calificó como “inaceptable” y “machista” la conducta de la autoridad departamental ya que cosifica a las mujeres y alienta los actos machistas, lo cual se constituye en un abuso y es totalmente reprochable tomando en cuenta que Urquizu está en un cargo de decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here