Solo Noticias

Han transcurrido 28 días desde que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó prohibir la difusión de la encuesta elaborada por la Universidad Mayor de San Andrés y la Fundación Jubileo, a la fecha continúa dilatando su posición oficial en relación al tema.

“Respecto al informe de la UMSA, no ha sido tratado todavía en Sala Plena. Mañana en Sala Plena vamos a tratar ese tema”, declaró de manera escueta el vicepresidente del TSE, Antonio Costas.

Pese a que la vocal Lucy Cruz ese mismo 11 de septiembre, sin una resolución oficial, anticipó que el estudio era inválido y que se asumirían sanciones por su publicación, a la fecha el organismo electoral no ha emitido ninguna posición oficial.

Este pasado 27 de febrero, Costas dijo que no veía ningún obstáculo para la publicación de las encuestas. “Estábamos culminado el análisis porque estaban haciendo el informe técnico y el informe jurídico con el último informe que ha enviado la UMSA; yo ya no veo ningún óbice”.

La Universidad y la Fundación Jubileo alistan una segunda encuesta, pese a que el organismo electoral no se ha manifestado sobre la situación de la UMSA y los estudios de intención de voto a pesar de haber transcurrido casi un mes.

El TSE censuró la encuesta de la UMSA bajo el argumento que existían “observaciones” técnico-legales, aunque el rector Waldo Albarracín explicó que se enviaron las explicaciones detalladas al lamentar del bloqueo al organismo.

La UMSA a través del Canal Universitario publicó la encuesta, cuyos resultados marcaban una tendencia diferente al resto de estudios de otras empresas, prevén una segunda vuelta entre el candidato del Movimiento al Socialismo, Evo Morales y de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here