Trabajadores de YPFB alertaron a Evo el 2018 sobre caída de líquidos y pidieron sincerar datos

En reunión con el mandatario, dirigentes de YPFB alertaron de la caída de la producción de líquidos, de una excesiva fiscalización que no permite hacer compras menores, de la "persecución" a trabajadores y de la falta de personal técnico y operativo.

0
175
Solo Noticias
En una reunión ampliada con el presidente Evo Morales y las principales autoridades del sector de hidrocarburos, uno de los trabajadores alertó el 2018, una fuerte caída en la producción de líquidos y pidió a las autoridades sectoriales sincerar datos y ponerse a trabajar más en lo operativo y técnico que en lo administrativo. Denunció además cierta “persecución” a los funcionarios.
De acuerdo al audio de casi nueve minutos que circula en las redes sociales, en la reunión a la que asistió el presidente Evo Morales; el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez y el presidente de YPFB, Óscar Barriga, un trabajador del que no se revela su nombre, refleja la preocupación de los operarios y técnicos de la estatal petrolera por la caída de producción.
“Presidente, nosotros desde el año 2015, ya hicimos conocer nuestra preocupación respecto a lo que puede pasar o podía pasar con nuestras refinerías, estamos preocupados por nuestras materias primas, señor Ministro, no es nuevo (…). Ya estamos a 2018 y los datos que se han vertido en 2015, nos están dando la razón, actualmente ya casi estamos produciendo la misma carga de crudo que 2006”, señala partes salientes del audio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here