Solo Noticias

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) Marcel Claure presentó su renuncia al cargo a través de una carta enviada a la nueva ministra de Medioambiente y Aguas, María Elva Pinker, cuyo documento recién fue difundido en esta jornada.

“Hago a conocer a su autoridad la nota de fecha 13 de noviembre presentada a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico  (AAPS), cuyo titular es el ingeniero Víctor Hugo Rico Arancibia, por la que hago conocer mi renuncia al cargo de interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento”, señala la carta enviada por Claure.

Previamente a la difusión de la dimisión de Claure, los trabajadores de EPSAS denunciaron a través de un comunicado que fueron obligados por el funcionario como la Ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores (SUTAS),  Carol Omonte a afiliarse como militantes del MAS bajo amenaza de despido.

Del mismo modo, el comunicado que demandaba la denuncia de Claure y Omonte advierte que  fueron obligados por el departamento de comunicación a cargo de Helen Díaz a asistir a marchas a favor de Jesús Vera, hasta hace unos días líder de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz afín al MAS.

“Hemos recibido el desprecio de la población paceña, al habernos visto involucrados en actos vandálicos, por parte de funcionarios que humillaron y vejaron a hermanos bolivianos en el aeropuerto de El Alto. Funcionarios que sirvieron con automóviles de la empresa a saqueadores y vándalos en la zona sur de La Paz, ofreciéndoles transporte, sin importar la integridad de sus demás compañeros, quienes poniendo su vida en riesgo debían seguir circulando por las calles a objeto de atender solicitudes de los vecinos”, señala el comunicado de los trabajadores de EPSAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here