viceministro de educación

La Jueza Cuarto Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, dispuso este viernes la detención preventiva por cuatro meses para la ahora exviceministra de Educación Alternativa y Especial, Yola Nery Mamani, involucrada en presuntos cobros ilícitos que realizó para diferentes cargos en la institución.

La exautoridad fue imputada por los delitos de concusión y uso indebido de influencias. En audiencia se determinó que la exviceministra cumpla con la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

El Ministerio Público ha emitido una resolución de imputación formal contra la señora viceministra Yola Mamani por los delitos de concusión y uso indebido de influencias (…) La denuncia que tenemos es por (cobros de) 10 mil bolivianos y 500 dólares, sobre otros montos seguramente van a ir apersonándose otras víctimas”, refirió la fiscal Lupe Zabala, antes de la audiencia cautelar.

Mamani es investigada por los delitos de uso indebido de influencias y concusión, en las próximas horas será presentada ante un juez cautelar.

La exautoridad negó tener vinculación en las irregularidades que le sindican. La defensa de Mamani anunció que apelará la medida judicial porque considera que la jueza no valoró correctamente los descargos que presentaron en audiencia para desvirtuar los riesgos procesales.

La exautoridad fue aprehendida ayer en su domicilio de la zona Munaypata de la ciudad de La Paz, tras conocerse un video que la involucra en cobros irregulares a cambio de cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here