Nélida Sifuentes: negociación entre soyeros e industriales es un problema entre privados

La ministra de Desarrollo Productivo, desestimó que desde el Gobierno se vaya a obligar a pagar a los industriales un precio por tonelada de soya, pero apeló a la “sensibilidad” de los industriales.

0
44
Solo Noticias
La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, ante la crisis que atraviesa el sector soyero por la abrupta caída del precio internacional, apeló a los industriales a pagar mejor la tonelada del grano, aunque admitió que no puede obligar a los empresarios a pagar más allá del fijado en el mercado externo. Dijo que este asunto es entre privados.
“Como ministra pedirles a nuestros industriales, apelar a su sensibilidad a su corazón, un poco más puedan mejorar el precio, pero sabemos también que fuera del país el precio de la soya ha caído, y deben negociar entre productores e industriales porque al final es un problema entre industrial y productor. Ambos son privados y nada tendría que ver el Estado”, señaló en conferencia de prensa.
Aclaró que, en un problema entre privados; es decir, entre proveedores y compradores, el Estado no puede obligar a pagar un precio, “eso no se ha visto en ningún país, deben llegar a un acuerdo entre ambos sectores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here