El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) decidió este jueves que en las ciudades de La Paz y El Alto se mantendrá la cuarentena general, descartándose así la flexibilización a partir del 11 de mayo.

En conferencia de prensa, los alcaldes de La Paz y El Alto, junto con otras autoridades, anunciaron que no existe condiciones para que ambas ciudades flexibilicen la cuarentena, por lo cual se debe mantener a las urbes en la categoría de riesgo alto.

«Flexibilizar alguna de las medidas que ya se han adoptado podría significar un desastre en el curso de los siguientes días y semanas, con un contagio masivo que se nos pueda salir de las manos», manifestó Revilla.

«Les pedimos todo respeto a la población, a la ciudadanía en general a que, así como nosotros hoy tomamos la determinación de no flexibilizar, ellos también asuman de manera responsable esta decisión de manera disciplinada, porque es la única forma de poder parar y poder cuidarnos de esta enfermedad», agregó Chapetón.

Explicaron que la medida se evaluará cada siete días, como dispone el Decreto Supremo de la cuarentena dinámica.

Respecto a las provincias, el ministro Iván Arias lamentó el gobernador Félix Patzi haya llamado a una reunión paralela. Le llamó a la cordura para no emitir decisiones contradictorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here