Comité de Emergencia COVID-19 La Paz aprobó este jueves el uso de tobilleras eléctricas en casos sospechosos de coronavirus que están aislados en sus viviendas, a fin de a rastrear su ubicación y prevenir la propagación de la pandemia, informó el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

“Se ha aprobado que las personas que estén en sus domicilios usen estas tobilleras que tienen un chip que nos permitirá monitorear su ubicación”, señaló la autoridad a los periodistas.

Arias explicó que el departamento de La Paz cuenta con 500 tobilleras con GPS que registrarán el desplazamiento de las personas sospechosas de portar la enfermedad, para conocimiento de la Policía y el seguimiento sanitario.

En la reunión, instalada en el edificio del BOL 110 en la urbe paceña, participaron el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias; el Gobernador de La Paz; Félix Patzi; y los alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente, todos miembros del Comité de Emergencia COVID-19 La Paz.

Por otro lado, Arias reiteró que como medida paralela se aislará a los pacientes leves con coronavirus, en dos hoteles de la ciudad de La Paz para una estricta vigilancia médica y en aislamiento por un lapso de 15 a 20 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here