Solo Noticias

Al menos  150 casos  investiga el Ministerio Público por actos vandálicos y destrozos a diferentes instituciones públicas y privadas que se registraron en la ciudad  de La Paz y El Alto, antes y después de la renuncia de Evo Morales a la presidencia del Estado boliviano.

“La Fiscalía departamental, por la normativa que nos corresponde y por instrucción de la Fiscalía General,  investiga de oficio porque  la unidad de análisis recibió más de 150 causas de los diferentes hechos que ocurrió en la ciudad de La Paz”, informó ayer la fiscal Verónica Jara .

El 10 noviembre, Evo Morales presentó su renuncia a la presidencia luego de que la  Organización  de Estados Americanos (OEA) diera a conocer que hubo un fraude electoral en los comicios   del 20 de octubre.

Las organizaciones afines al MAS se movilizaron violentamente y quemaron casas de distintas personalidades, así también estaciones policiales de El Alto y La Paz. Otros grupos opositores a Morales quemaron los tribunales departamentales electorales en Potosí y Sucre.

La vivienda del  rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, de la periodista Casimira Lema  y de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, también fueron quemadas.

Entre los casos abiertos está también la quema de los 64 buses PumaKatari, cuyo primer detenido es el dirigente vecinal afín al MAS  Jesús Vera.

En La Paz y El Alto suman siete las unidades policiales que fueron destruidas  y saqueadas por completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here