Solo Noticias

“En cuanto a los jugadores profesionales y los que juegan en las asociaciones, sabemos dónde están, pero deben haber cientos de chicos que no tienen la forma de comunicarse, de llegar a una dirigencia para poder mostrarse y que aparezcan para engrosar las divisiones menores y el fútbol profesional en el corto y mediano plazo”, aseguró César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), durante la revisión médica al joven futbolista Deimar Mariaca.

El jugador se hizo conocido luego de que la televisora NHK para su programa “Somewhere-La Paz” exhibiera sus habilidades. En ese sentido, la entidad encontró al joven y comprometió su apoyo.

Ayer, Mariaca pasó todas las revisiones en el laboratorio de Alto Rendimiento y aprobó el examen médico deportivo.

El titular federativo explicó que Deimar es la muestra del sacrificio y esfuerzo que muchos jóvenes hacen para mostrar sus capacidades futbolísticas.

En ese sentido, Salinas aseguró que buscará que los talentos nacionales puedan acudir ante la FBF para mostrar sus habilidades en las divisiones menores.

En el caso de Mariaca, que será imagen de la entidad federativa, se conoció que será tomado en cuenta para el seleccionado Sub-15 y que dependerá del técnico para ver si se queda entre los elegidos para el Sudamericano.

“Lo vamos a ayudar desde la FBF para que él pueda conseguir los objetivos que se ha trazado. Esperamos que ese mensaje se transmita y llegue a todos los jugadores”, aseguró Salinas.

La FBF apoyará a Deimar con los planes nutricionales a seguir y, en la medida de las posibilidades, costear el tipo de alimentación que requiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here