Focos de incendio en Santa Cruz vuelven a subir y llegan a 2.000

La semana pasada, el comandante de las FFAA informó que los focos de incendio habían descendido a 753.

0
37
Solo Noticias

El presidente Evo Morales, informó desde la ciudad de Santa Cruz que debido a los vientos en el departamento, se reactivaron los focos de calor en los municipios de San Ignacio de Velasco, Concepción, San Matías y Charagua. Informó que ahora éstos ascienden a 2.000.

“Lamentablemente entre ayer y hoy día han subido los focos de incendio, especialmente en los municipios de Concepción, San Ignacio de Velasco, San Matías y Charagua (…). La última información es que en este momento tendríamos más de 2.000 (focos de incendio) en toda esa región”, lamentó el Mandatario.

Morales acotó que los vientos de la región «están afectando bastante» a que no cesen los incendios en el departamento de Santa Cruz.

Entre tanto, el avión ruso Ilyushin Il-76 arribó al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, para ayudar en las labores de mitigación de incendios forestales que afectan la Chiquitania boliviana.

Morales destacó que la el Estado sólo está pagando los gastos operativos para que el avión cisterna ruso opere en la misión de apagar incendios en el departamento.

La semana pasada, el comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA), Williams Kalimán, informó que los focos de incendio habían descendido considerablemente, llegando a ser 753 y que los mismos se encuentran concentrados en comunidades de los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco en la Chiquitania boliviana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here