Solo Noticias

El juez Hugo Huancani decidió que Elba Terán cumpla detención preventiva en el penal de Palmasola en Santa Cruz. La sentencia se conoció este sábado luego de la audiencia de medidas cautelares en la sede de Gobierno.

Terán fue acusada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, luego de que en un allanamiento se la encontró con un documento falso. Además se aclaró que esta persona tiene un proceso abierto por narcotráfico que viene desde 2008.

Incluso se investiga que Terán uso el documento para viajar a Buenos Aires para reunirse con el ex mandatario Evo Morales, donde esta ex autoridad está en calidad de refugiado.

La determinación del juez fue luego de comprobar que existía riesgo de fuga y posible obstaculización de la investigación, también se conoció que Terán  no tiene ni vivienda ni trabajo establecidos, requisitos importantes para que se le de medidas cautelares.

Elba, es una de las hermanas Terán que en 2008 fueron encontradas transportando 146 kilogramos de cocaína, delito por el que ingresaron a prisión, pero 99 días después obtuvieron detención domiciliaria, según el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, esto fue por la ayuda de su hermana Margarita, exasambleista nacional.

Luego de más de 10 años el pasado jueves, Terán fue aprehendida luego de un allanamiento en su casa quinta a la salida de Santa Cruz, donde la encontraron. Luego fue trasladada a la sede de Gobierno donde ayer fue su audiencia de medidas cautelares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here