El diputado Amílcar Barral denunció este lunes que los hechos de corrupción en la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia, superan a los ilícitos registrados en el Fondo Indígena.
“Entiendo que en la UPRE ha habido mucha más corrupción que en el Fondo Indígena. Se va a revisar todos los proyectos, hay proyectos fantasmas, hay proyectos que han hecho (y luego) se han derrumbado o que no están siendo utilizados, hay proyectos de escuelas que han sido negociadas, hay empresas que han sido identificadas que tenían preferencia en agarrarse proyectos. Hay varias irregularidades”, refirió Barral a ANF.
Dijo que el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, tiene responsabilidad en estas irregularidades, debido a que él era la MAE de dicha institución.
Barral anunció que interpondrán otra denuncia penal contra Quintana por estos hechos, una vez que cuenten con todos los informes sobre los manejos que se hizo en la UPRE, durante el gobierno de Evo Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here