Solo Noticias

La defensora del Pueblo a.i., Nadia Cruz, aseguró este martes que la frase “¡ni olvido ni perdón, justicia!”, que arengó el lunes en el cabildo de los cocaleros ayudó en el desbloqueo de las carreteras de Cochabamba y convenció a los movilizados de encontrar justicia para los fallecidos en Sacaba.

“No. Es lo que ha generado, es lo que tú tienes hoy en Cochabamba. Que la gente tenga la seguridad de que esas muertes vayan a llegar a un sistema de justicia. Y tú tienes ahora las carreteras de Cochabamba desbloqueadas”, respondió Cruz, ante la consulta de un periodista de que, si la arenga no aumentó el resentimiento en la población.

Cruz participó ayer en el cabildo de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba que se realizó en Villa Tunari. Allí pidió a los cocaleros apostar por la vía democrática con el fin de que ya no haya más muertos. Además, hizo que los asistentes griten: “Ni olvido ni perdón, justicia”.

Para Cruz fue atinada utilizar la frase “ni olvido ni perdón, justicia” en una etapa de pacificación, porque considera que la única forma de conseguir la reconciliación no es olvidando los hechos de violencia, sino que el Estado garantice justicia para los afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here