Solo Noticias

El nombre de Vania Lanchipa Ramírez salió a luz pública luego de que la senadora opositora Janine Añez, indicara que ella es hija del Fiscal General del Estado Juan Lanchipa y que trabajaba con el magistrado del TCP, Gonzalo Hurtado.

Tal acusación fue desmentida este jueves por el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores y por el propio fiscal Lanchipa. Ambos aseguraron que si bien la joven cumple funciones en la Sala Cuarta, no trabaja de manera directa, ni depende de Hurtado.

“Esta persona sí trabaja en el TCP, designada bajo el criterio de libre nombramiento porque no se ha implementado la carrera administrativa”, señaló Flores.

Pero Vania no es la única de la familia Lanchipa que supera el millón de bolivianos de patrimonio ya que también su hermana, Roxana, que trabaja en el Ministerio de Educación, tiene 1.421.580 de bolivianos y también se muestra sin pasivos o deudas.

En la Contraloría también se tiene la declaración jurada del padre de ambas, el fiscal Juan Lanchipa, cuyo patrimonio es de Bs 930.340, mientras que su deuda es de Bs 557.600 logrando tener un total neto de 372.740 bolivianos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here