Solo Noticias

Luego que varios medios de comunicación informarán que Jorge Silva, concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), había solicitado asilo en la embajada de México, fuentes extraoficiales indicaron que éste ya habría abandonado el país tras ponerse en evidencia que dirigió parte de los ataques a los buses Pumakatari y otros predios municipales.

Fuentes del Ministerio de Culturas, que pidieron mantenerse en reserva, informaron que el ahora exconcejal Silva coordinaba las acciones vandálicas con Miguel Torrico, funcionario de la dirección de Promoción Cultural del Ministerio de Culturas, quien fue encontrado infraganti fabricando bombas molotov en un garaje de esa cartera de Estado, ubicado en la calle Obispo Cárdenas.

Justamente, fue en el celular decomisado a Torrico que se evidenció la existencia de grupos de Whatsapp donde Silva daba instrucciones para que militantes del MAS realicen actos vandálicos contra las protestas ciudadanas, predios y bienes municipales que se dieron tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia del Estado. El hallazgo de esta evidencia hizo que Silva acelere sus planes de abandonar el país y por ende su concejalía.

De manera intempestiva, Silva abandona su labor de concejal que ocupo por 10 años, en los cuales no se tiene conocimiento de una ley, ordenanza u otro aporte a la ciudad. Silva fue muy cuestionado por avalar y promover desde su comisión en el Concejo Municipal la aprobación del caso Word Trade Center.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here