Choferes bloquean principales vías de acceso en La Paz

Hay bloqueo en Cruce de Villas, calle 12 de Obrajes, entre otros. Buses Pumakatari suspenden servicios. Autoridades ratifican que labores educativas no se suspenden.

0
34
Solo Noticias

Choferes sindicalizados bloquean desde tempranas horas las principales vías de acceso en la ciudad de La Paz, en el denominado “paro de mil esquinas”. Antes de las 0:70 del martes ya estaban bloqueadas la calle 12 de Obrajes, el Cruce de Villas, la avenida Manco Kapac, en el sector de la Estación de Transferencia de Pumakatari. En ninguno de los lugares mencionados había presencia policial, con excepción en Faro Murillo, donde se aprestaban a bloquear, de acuerdo con reportes preliminares.

Efectivos policiales se preparaban en el Regimiento Policial N° 4 de la zona Sur para trasladarse a los lugares de conflicto, según reportes de los medios audiovisuales, y en cumplimiento del anuncio de la Policía Nacional que anunció que dos mil uniformados estarán en las calles para evitar los bloqueos.

La empresa La Paz Bus, que administra los buses Pumakatari, anunció la suspensión del servicio en la ruta Inca Llojeta y Chasquipampa, también a Irpavi II, debido al bloqueo de las vías en ese trayecto.

El director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, informó que las labores escolares no se suspenden pese a las movilizaciones de los choferes sindicalizados y recordó que hay tolerancia a la hora de ingreso a las unidades educativas.

Un dirigente de los choferes en el Cruce de Villa exigió diálogo a las autoridades de la Alcaldía de La Paz y recordó que hay un documento en el que se establece que para la apertura de nuevas rutas del Pumakatari se debe consensuar.

Al respecto,  el alcalde Luis Revilla recordó que hace 15 días la comuna les pidió que hicieran sugerencias y no hubo respuesta. “Yo les envié la ruta por escrito y esperábamos tener recomendaciones que siempre se pueden escuchar,  pero no la violencia y el vandalismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here