Solo Noticias

La abogada del exministro Carlos Romero, Mónica Ramírez y tres acompañantes fueron arrestados este sábado luego de que ingresaron a la vivienda de su defendido para sacar ropa, pero según los miembros de la Resistencia que se encuentran en vigilia en esa zona tardaron más de dos horas, razón por la que denunciaron.

La abogada no declaró luego de que fue arrestada, pero sin embargo discutió con las personas de la vigilia incuso intentó quitar los celulares de las personas que la filmaban, mientras que la policía intentaba calmar a la gente de la Resistencia, según un reporte de Bolivia TV.

Además se conoció que la esposa de Romero y su hijo se encuentran en la residencia de la zona sur de la ciudad, “Ahora la Policía desaloja de mi casa a mi esposa y mi hijo con el motivo de precintar la casa esto es un abuso”, dijo el exministro en su cuenta de facebook y además mencionó a todas las organizaciones de Derechos Humanos.

“Tardaron más de dos horas para sacar una toalla”, “ingresaron a destruir evidencia”, eran los gritos de las personas que se encuentran en vigilia en la zona de Auquisamaña, además que tres de ellos acompañaron a los arrestados en la camioneta policial.

La vigilia en la casa
​​​​Foto: Carlos Sánchez / Página Siete

El otro abogado de Romero, Andrés Zúñiga, denunció a Página Siete  los abusos cometidos por el grupo de enmascarados. En el video, afirman que los enmascarados son de grupos similares de Cochabamba y Santa Cruz y otros departamentos y afirmaron que los allegados de Romero agredieron a los policías que también están en el lugar.

Zúñiga aclaró que el domicilio no está precintado y no existe restricción para que los dueños ingresen al domicilio. El reporte preliminar señala que la abogada Ramírez y la esposa de Romero fueron trasladadas a la Fuerza Anticrimen de la zona Sur, donde se define su situación.

Romero se encuentra desde este viernes con detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, imputado por delitos de corrupción en el caso Uelicn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here