tcp

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carlos Alberto Egüez Añez fue aprehendido hoy cuando se encontraba almorzando en un conocido restaurante en el Beni, de donde fue llevado a la Fiscalía por obstaculizar la investigación. La autoridad judicial en horas de la mañana intentó eludir su declaración con acciones de libertad objetando la citación.

La aprehensión se realizó en el marco de un requerimiento fiscal por presuntos delitos electorales cometidos en las elecciones judiciales de 2017 en el Beni, además de la falsificación de documentos, y alteración y ocultación de resultados, previsto y sancionado por el artículo 238 de la Ley 026.

Los abogados de la defensa de Egüez presentaron tres acciones de libertad para dejar sin efecto la citación emitida por los fiscales, lo que se consideró como una obstaculización y peligro de fuga en la investigación.

“Se ordena la aprehensión del ciudadano Carlos Alberto Egüez Añez debiendo expedirse el correspondiente mandamiento de aprehensión que se debe ser puesto a conocimiento del mismo la presente resolución, para que cumplidas las formalidades procesales se proceda a la remisión ante la autoridad jurisdiccional”, dice la orden de la Fiscalía General del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here