A 5 meses del SUS, hospitales de La Paz y El Alto «sobreviven» a carencias y a alta demanda

El Hospital de Clínicas cumplirá 100 años en octubre y los galenos reclaman por infraestructura nueva.

0
21
Solo Noticias

Desde la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), el pasado mes de marzo, los centros de salud y hospitales públicos de La Paz y El Alto atraviesan una crisis ante la alta demanda de pacientes que generó este beneficio, lo que hace que colapsen las salas hospitalarias. Los médicos afirman que es difícil sostener la situación por las falencias en infraestructura, las malas condiciones en los equipos y, sobre todo, la carencia de especialistas.

El médico del Hospital de Clínicas, Juan Carlos Maldonado, relata que su nosocomio, que en octubre cumplirá 100 años, está en la “miseria” y dice, que esa situación empeoró con el SUS, teniendo en cuenta que es considerado un centro de referencia, por lo que acuden pacientes de todo el país.

El galeno cuenta que solo la unidad de Emergencia, que tiene capacidad para al menos 40 pacientes, es rebasada y los médicos se ven obligados atender a los enfermos en los pasillos, gradas y pisos. Incluso, dice, muchos de los enfermos llegan con sus propios colchones y cobijas, todo para ser atendidos oportunamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here